La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, no descartó citar nuevamente a declarar exparlamentarios presuntamente involucrados en financiamiento irregular de la política en el marco del Caso Asipes, incluso también al intendente regional Jorge Ulloa.

Además, confirmó que hay plazos para la indagatoria, pero que son parte de la investigación.

En el caso de eventual financiamiento irregular, dentro del marco de la indagatoria conocida como “Caso Asipes”, se indaga a políticos de la zona que eventualmente habrían recibido dineros desde esta organización en tiempos de campaña, por lo que estarían por cumplirse algunos plazos que podrían apremiar el trabajo de la Fiscalía.

En ese sentido, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, al ser consultada por estos plazos dijo que son parte de la carpeta investigativa, pero no se buscará dilatar la causa y que se realizará el trabajo de forma seria respetando los tiempos adecuados del Ministerio Público.

En ese sentido, Cartagena no descartó volver a citar a quien sea necesario, incluso al intendente Jorge Ulloa, de quien también habrían antecedentes respecto al caso, así como también a la directora de Desarrolla Bío Bío, estrecha colaboradora de la máxima autoridad regional, indagada hace más de dos años en la causa y que no ha prestado declaración.

La persecutora agregó que se están concluyendo ya algunas líneas investigativas iniciadas hace ya un tiempo, para entregar respuestas adecuadas frente a este caso.

Varios políticos han sido citados a declarar ante la Fiscalía, entre ellos el exdiputado del PPD, Cristián Campos, donde además se indagan los eventuales aportes irregulares de Asipes a Frank Sauerbaum.