El exseremi de Economía, Iván Valenzuela, manifestó que el festival Rock En Conce (REC) está trabajando contra el tiempo, pues hasta el momento no se ha efectuado ninguno de los “side-shows” para promover el evento del próximo año.

Desde la Seremi de Economía confirmaron hace unos días que la Contraloría indaga la asignación de recursos y que incluso se pidió documentación y aportes de exautoridades del Servicio Nacional de Turismo (Senatur) para aclarar esta situación. Además, la edición 2019 estaría atrasada pues todavía no se realiza ninguno de los “side-shows”, destinados a promover el REC.

Según explicó el exseremi de Economía, Iván Valenzuela, la administración anterior dejó financiados algunos de estos eventos, por lo que a estas alturas el evento musical más importante del sur de Chile está trabajando contra el tiempo.

Recordemos que el actual seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, dijo que el festival Rock en Conce tiene fondos para el 2019, pero que tendrá que ser objeto de un estudio para 2020. Para el próximo año se cuenta con 330 millones de pesos.

La exautoridad de Economía aseguró además que el modelo de negocios del REC estimaba que cada vez fueran menos los recursos desde el Estado, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) o directos desde Cultura, que se invirtieran en este show, apuntando a las empresas privadas.