Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 13:15
Contralor√≠a busca irregularidades en ediciones del REC: a√ļn no se publica licitaci√≥n de versi√≥n 2019
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, confirmó que son dos las indagatorias que realiza la Contraloría al festival Rock en Conce (REC), una de ellas por el financiamiento de quienes tuvieron a cargo algunas funciones en el espectáculo, entre ellas, la agrupación Artistas del Acero.

Si bien el Gobierno confirm√≥ la realizaci√≥n del evento para el 2019, es un hecho de que a√ļn no se publica ninguna licitaci√≥n del evento en Mercado P√ļblico, seg√ļn pudo constatar Radio B√≠o B√≠o, por lo que se podr√≠a deducir que existen retrasos respecto de versiones anteriores.

Pero eso no es lo √ļnico, ya que el titular de Econom√≠a en el B√≠o B√≠o, confirm√≥ que el ente contralor lleva adelante dos indagatorias al REC, una de ellas donde se cuestiona a uno de los patrocinadores, dijo la autoridad, por lo que el estamento fiscalizador ya ha solicitado abundante informaci√≥n respecto de este tema.

El otro proceso de este tipo liderado por Contralor√≠a, tiene que ver con el financiamiento del avisaje y de los auspiciadores que ha tenido el festival, dijo Guti√©rrez, agregando que la exdirectora del Sernatur, Paola N√ļ√Īez, tambi√©n fue requerida por la entidad fiscalizadora por su eventual responsabilidad administrativa en caso de haber irregularidades.

En esa línea, el seremi expresó que se está revisando una posible exención tributaria.

Este requerimiento de indagar el REC fue presentado por un diputado de Gobierno, específicamente Leonidas Romero, parlamentario por el distrito 20 y militante de Renovación Nacional.

A inicios de esta semana, el presupuesto para el Rock en Conce de 2019 baj√≥ en 120 millones de pesos, por lo que se realizar√° con $330 millones y no con 450 como la versi√≥n de este a√Īo.

Además, el REC 2020 tendrá que ser estudiado a fondo para analizar si se cumple con el objetivo de atraer turismo, precisó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa.

Tendencias Ahora