El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, confirmó que son dos las indagatorias que realiza la Contraloría al festival Rock en Conce (REC), una de ellas por el financiamiento de quienes tuvieron a cargo algunas funciones en el espectáculo, entre ellas, la agrupación Artistas del Acero.

Si bien el Gobierno confirmó la realización del evento para el 2019, es un hecho de que aún no se publica ninguna licitación del evento en Mercado Público, según pudo constatar Radio Bío Bío, por lo que se podría deducir que existen retrasos respecto de versiones anteriores.

Pero eso no es lo único, ya que el titular de Economía en el Bío Bío, confirmó que el ente contralor lleva adelante dos indagatorias al REC, una de ellas donde se cuestiona a uno de los patrocinadores, dijo la autoridad, por lo que el estamento fiscalizador ya ha solicitado abundante información respecto de este tema.

El otro proceso de este tipo liderado por Contraloría, tiene que ver con el financiamiento del avisaje y de los auspiciadores que ha tenido el festival, dijo Gutiérrez, agregando que la exdirectora del Sernatur, Paola Núñez, también fue requerida por la entidad fiscalizadora por su eventual responsabilidad administrativa en caso de haber irregularidades.

En esa línea, el seremi expresó que se está revisando una posible exención tributaria.

Este requerimiento de indagar el REC fue presentado por un diputado de Gobierno, específicamente Leonidas Romero, parlamentario por el distrito 20 y militante de Renovación Nacional.

A inicios de esta semana, el presupuesto para el Rock en Conce de 2019 bajó en 120 millones de pesos, por lo que se realizará con $330 millones y no con 450 como la versión de este año.

Además, el REC 2020 tendrá que ser estudiado a fondo para analizar si se cumple con el objetivo de atraer turismo, precisó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa.