Sin resultados positivos finalizaron durante la tarde de este sábado las labores de búsqueda de Tamara Zurita, la joven de 21 años que ya lleva más de 20 días desaparecida desde Chiguayante.

Este domingo grupos de voluntarios de Fuerza Tarea Bío Bío y Bomberos retomarán las trabajos de rastreo.

Las tareas de los voluntarios pertenecientes a la organización Fuerza Tarea Bío Bío junto a funcionarios de la PDI se concentraron en la ribera del río Bío Bío y en el Cerro Manquimávida, así como también en viviendas abandonadas y sitios eriazos del sector.

Así lo indicó el director operativo de Fuerza Tarea Bío Bío, Eric Reyes, quien entregó mayores detalles de los operativos efectuados.

En tanto, la labor de Bomberos se desarrolló en el sector de Los Puentes, al que se sumó voluntarios de grupos Usar y Gersa provenientes de la séptima y novena región.

Así lo confirmó el presidente regional de Bomberos en el Bío Bío, Dino Olivieri, quien señaló se está trabajando con un sistema georeferencial, que marca los puntos de búsqueda desarrollados para ordenar el trabajo en terreno.

La máxima autoridad bomberil aprovechó la oportunidad de señalar frente a la polémica que se generó por los dichos de una tía de Tamara, quien criticó la labor de algunas agrupaciones en la búsqueda, dijo que hubo molestia en el sector tras no reconocerse la labor de Bomberos, pero enfatizó que el hecho ya está superado.

Las tareas de rastreo este domingo se concentrarán en la desembocadura del Río Bío Bío y en el Cerro Manquimávida, para llegar al sector conocido como Las Antenas de Chiguayante.