Región del Bío Bío
Domingo 14 octubre de 2018 | Publicado a las 04:06 · Actualizado a las 04:07
Sin resultados positivos acaba nueva jornada de b√ļsqueda de Tamara: joven lleva 20 d√≠as desaparecida
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Karina Seguel
visitas

Sin resultados positivos finalizaron durante la tarde de este s√°bado las labores de b√ļsqueda de Tamara Zurita, la joven de 21 a√Īos que ya lleva m√°s de 20 d√≠as desaparecida desde Chiguayante.

Este domingo grupos de voluntarios de Fuerza Tarea Bío Bío y Bomberos retomarán las trabajos de rastreo.

Las tareas de los voluntarios pertenecientes a la organización Fuerza Tarea Bío Bío junto a funcionarios de la PDI se concentraron en la ribera del río Bío Bío y en el Cerro Manquimávida, así como también en viviendas abandonadas y sitios eriazos del sector.

Así lo indicó el director operativo de Fuerza Tarea Bío Bío, Eric Reyes, quien entregó mayores detalles de los operativos efectuados.

En tanto, la labor de Bomberos se desarrolló en el sector de Los Puentes, al que se sumó voluntarios de grupos Usar y Gersa provenientes de la séptima y novena región.

As√≠ lo confirm√≥ el presidente regional de Bomberos en el B√≠o B√≠o, Dino Olivieri, quien se√Īal√≥ se est√° trabajando con un sistema georeferencial, que marca los puntos de b√ļsqueda desarrollados para ordenar el trabajo en terreno.

La m√°xima autoridad bomberil aprovech√≥ la oportunidad de se√Īalar frente a la pol√©mica que se gener√≥ por los dichos de una t√≠a de Tamara, quien critic√≥ la labor de algunas agrupaciones en la b√ļsqueda, dijo que hubo molestia en el sector tras no reconocerse la labor de Bomberos, pero enfatiz√≥ que el hecho ya est√° superado.

Las tareas de rastreo este domingo se concentrarán en la desembocadura del Río Bío Bío y en el Cerro Manquimávida, para llegar al sector conocido como Las Antenas de Chiguayante.

Tendencias Ahora