Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 14:27
Polémico proyecto en remodelación penquista está en pie pese a paralización de obras, dice encargado
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa paralizada la obra donde se busca construir un local comercial en medio de la remodelaci√≥n Eleuterio Ram√≠rez de Concepci√≥n, aunque pese a esta medida el encargado del proyecto destac√≥ que no se ha descartado la iniciativa.

Con acciones legales por parte de los vecinos y de los encargados de la construcción. Así terminó un capítulo de la polémica que se provocó tras el inicio de obras en un terreno, que se emplaza en medio del tradicional barrio penquista.

Pese a que los trabajos están detenidos desde septiembre, el arquitecto a cargo del proyecto, Edmundo Villouta, apuntó que la idea de levantar un local de servicios automotrices en ese sector sigue adelante, por lo que sólo están a la espera de lo que resuelva la justicia.

Por su parte, los vecinos -que también presentaron un recurso de protección- mantienen su rechazo a la construcción del local comercial. Cabe recordar, que desde el Serviu informaron que la venta del terreno se realizó de acuerdo a la norma.

Rub√©n Mu√Īoz, secretario de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos en Concepci√≥n, se√Īal√≥ que esperan los resultados de la acci√≥n legal que presentaron.

Los habitantes del sector no descartan nuevas movilizaciones en el lugar, la √ļltima se realiz√≥ el pasado mi√©rcoles con un cacerolazo frente a la pol√©mica obra.

Tendencias Ahora