De $960 a cerca de $330 millones de pesos bajaría el presupuesto para el Festival Rock en Conce.

La medida responde al escuálido presupuesto que recibió la región del Bío Bío para el próximo año. Además, será sometido a evaluación para analizar si es factible realizar la versión del 2020.

Así lo aseguró el consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez, quien dijo que la actual billetera no está preparada para asumir el costo de proyectos de este tipo, por lo que para la versión 2019 se disminuyó su presupuesto.

Además, dependiendo de cómo funcione la versión 2019 del evento, se deberá hacer una evaluación para confirmar o descartar que el REC tenga continuidad hacia el 2020.

Rock en Conce ya presenta algunos retrasos y problemas. Según se informó desde la Seremi de Economía, la Contraloría está realizando indagatorias de posibles irregularidades en su financiamiento que no han sido detalladas por el Sernatur.

En tanto, a estas alturas del año pasado ya se habían realizado algunos de los conocidos “Side Shows” como previa del evento que se ganó un espacio a nivel nacional y que ahora está en riesgo.