En cerca de 150 millones de pesos fue rebajado el presupuesto del Festival REC 2019, esto debido al escuálido presupuesto regional del Bío Bío. Las autoridades indicaron que habrá festival al otro año, sin embargo, el del 2020 tendrá que ser sometido a un detallado análisis. En ese sentido, coincidieron en que hay que evaluar los proyectos por el bajo presupuesto regional.

Diversas reacciones está generando la confirmada baja de presupuesto para realizar el festival Rock En Conce (REC) 2019. En un comienzo, se había aprobado un presupuesto de 967 millones de pesos del Gobierno Regional para esta versión y la 2020, con más de 400 millones para cada una.

Sin embargo, finalmente en el REC 2019 sólo recibirá 330 millones del organismo. Al respecto, las autoridades coincidieron en que hay que apretarse el cinturón y evaluar los proyectos de cara al bajo presupuesto regional, por la división de la región con Ñuble.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que espera que no baje el nivel del espectáculo.

El consejero regional de Renovación Nacional (RN), Patricio Lynch, fue uno de los que votó en contra de aprobar 900 millones de pesos para gestionar las versiones 2019 y 2020 del REC. Lynch celebró que se revisaran las asignaciones, ya que hay cosas más importantes, aseguró.

Consultado el intendente, Jorge Ulloa, confirmó la baja de presupuesto para el próximo año, no obstante, dijo que es de interés del Gobierno sacar adelante el espectáculo que ya se posicionó como una marca, no sólo a nivel local, sino que también nacional.

No obstante la versión 2020 del festival no está confirmada, ya que el evento del próximo año deberá ser sometido a estudios detallados para confirmar que efectivamente fue rentable en términos de turismo, según expresó el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Según datos recogidos por Radio Bío Bío, el festival Rock en Conce de 2018 tuvo aportes de 300 millones de pesos del Gobierno Regional del Bío Bío, más 60 millones de Cultura, otros 20 millones de la Municipalidad de Concepción, a lo que se sumó el aporte privado que estuvo cerca de los 70 millones de pesos. En total 450 millones de pesos.