La Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) de la provincia de Bío Bío está en alerta, debido a un recorte presupuestario del Ministerio de Salud para la atención en el sector rural.

Su presidente Alejandro Yáñez señaló que la cartera dejaría de entregar 218 millones de pesos a Los Ángeles, por no contar con una población superior a los 30 mil habitantes de esa área.

Yáñez dijo que, de acuerdo al último Censo, el número de habitantes es de poco más de 25 mil personas, por lo que no se estaría cumpliendo con la cifra que exige el Minsal, lo cual es grave.

El diputado del PS por el distrito 21, Manuel Monsalve, dijo que se trata de una medida inconsulta que va a afectar a miles de usuarios como también a los trabajadores del área.

Por lo anterior, el parlamentario espera reunirse con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para plantearle esta situación.

El presidente de la Confusam en la provincia de Bío Bío, Alejandro Yañez, teme que haya un despido masivo de profesionales, una vez que se concrete la medida el 1 de enero del próximo año.