Nacional
Domingo 16 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:58
Confusam de Bío Bío en alerta por recorte presupuestario del Minsal para sector rural
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) de la provincia de Bío Bío está en alerta, debido a un recorte presupuestario del Ministerio de Salud para la atención en el sector rural.

Su presidente Alejandro Y√°√Īez se√Īal√≥ que la cartera dejar√≠a de entregar 218 millones de pesos a Los √Āngeles, por no contar con una poblaci√≥n superior a los 30 mil habitantes de esa √°rea.

Y√°√Īez dijo que, de acuerdo al √ļltimo Censo, el n√ļmero de habitantes es de poco m√°s de 25 mil personas, por lo que no se estar√≠a cumpliendo con la cifra que exige el Minsal, lo cual es grave.

El diputado del PS por el distrito 21, Manuel Monsalve, dijo que se trata de una medida inconsulta que va a afectar a miles de usuarios como también a los trabajadores del área.

Por lo anterior, el parlamentario espera reunirse con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para plantearle esta situación.

El presidente de la Confusam en la provincia de B√≠o B√≠o, Alejandro Ya√Īez, teme que haya un despido masivo de profesionales, una vez que se concrete la medida el 1 de enero del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora