Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 21:41 · Actualizado a las 21:51
Vecinos de Hualpén acusan cambio en plan de erradicación y presentan recurso de protección
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protecci√≥n contra la Intendencia del B√≠o B√≠o y el Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n (Serviu) presentaron vecinos del sector El Tri√°ngulo, en Hualp√©n, denunciando que se cambi√≥ el plan de erradicaci√≥n original. Acusan que al otorgar subsidios para la b√ļsqueda de una soluci√≥n habitacional por separado es una medida ilegal y arbitraria.

La acción legal apunta al intendente Jorge Ulloa y al director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Juan Pablo González, y fue presentada por un grupo de vecinos de la planta de ENAP que pide a la Corte de Apelaciones de Concepción mantener el plan original de erradicación.

Seg√ļn explic√≥ el abogado Enrique Zenteno, sus clientes rechazan el nuevo sistema para el traslado de los propietarios de casas en los sectores El Tri√°ngulo 1 y El Tri√°ngulo 2, denunci√°ndolo como ilegal y arbitrario.

Y es que lo que aseguran los vecinos es que mediante este plan, personas que no encuentren una nueva casa tendrán que vivir al lado de un inmueble vacío y que sea destinado a demolición, enfrentando la posibilidad de sufrir los efectos de contaminación por asbesto, material con que se construyeron originalmente sus viviendas.

Por eso aseguran ante el tribunal de alzada que con el cambio en el plan de erradicación no se resguarda la garantía a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, pidiendo ordenar a la Intendencia y al Serviu mantener el acuerdo original para el traslado de los residentes.

Tendencias Ahora