El Gobierno oficializó la entrega de recursos para la relocalización de más de 100 familias, afectadas por la contaminación de la empresa ENAP en la comuna de Hualpén.

El proceso se concretó con la entrega del decreto de traspaso de recursos que le permitirán a los habitantes de Nueva y Villa El Triángulo, ubicarse en otro lugar o región del país, ante las molestias por la emisión de material desde la refinería.

La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, quien afirmó que con esto se pone fin a un largo proceso que permitirá ahora a 157 familias comprar sus nuevas viviendas.

Álvaro Hillerns, Gerente de ENAP en el Bío Bío, aseguró que junto con este importante decreto, colaborarán con la revisión de los títulos de propiedad y tasando las casas de los vecinos.

Los vecinos manifestaron su conformidad con el anuncio. Marta Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Triángulo, resaltó que tras larga espera finalmente se concretó la anhelada liberación de los recursos.

En total son 2.200 millones de pesos que entrega el Gobierno Regional, los que se sumarán a los 7 millones de dólares que aportará la misma empresa. En total son 300 familias beneficiadas, que recibirán en total 1.400 UF cada una para sus viviendas nuevas.