Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 06:20 · Actualizado a las 08:54
Preparan juicio contra hombre acusado de degollar a su esposa postrada en Talcahuano
Publicado por: Matías Vega La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se realiz√≥ finalmente, a m√°s de dos a√Īos del femicidio de Magaly Carriel, la preparaci√≥n del juicio oral contra su esposo, Carlos Delgado, acusado de degollar a su mujer mientras √©sta permanec√≠a postrada a ra√≠z de un accidente vascular.

El crimen ocurri√≥ en marzo del a√Īo 2016 en Talcahuano y desde entonces la defensa hab√≠a logrado aplazar el fin de la investigaci√≥n, en un intento de practicar un peritaje psiqui√°trico para probar que el hombre supuestamente actu√≥ privado de sus facultades mentales, antecedente que incluso permiti√≥ que hace un tiempo el Juzgado Garant√≠a revocara su prisi√≥n preventiva.

La cautelar, sin embargo, fue repuesta despu√©s por la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, permaneciendo hasta ahora Delgado tras las rejas a la espera del juicio oral, y donde el hombre enfrenta una pena de 20 a√Īos de c√°rcel en caso de ser declarado culpable.

Los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral de Concepción, donde la Fiscalía y Defensoría entregarán las pruebas del caso, insistiendo la familia de la víctima en que el acusado planificó el crimen y que la supuesta demencia senil que argumenta es simulada.

Tendencias Ahora