Se realizó finalmente, a más de dos años del femicidio de Magaly Carriel, la preparación del juicio oral contra su esposo, Carlos Delgado, acusado de degollar a su mujer mientras ésta permanecía postrada a raíz de un accidente vascular.

El crimen ocurrió en marzo del año 2016 en Talcahuano y desde entonces la defensa había logrado aplazar el fin de la investigación, en un intento de practicar un peritaje psiquiátrico para probar que el hombre supuestamente actuó privado de sus facultades mentales, antecedente que incluso permitió que hace un tiempo el Juzgado Garantía revocara su prisión preventiva.

La cautelar, sin embargo, fue repuesta después por la Corte de Apelaciones de Concepción, permaneciendo hasta ahora Delgado tras las rejas a la espera del juicio oral, y donde el hombre enfrenta una pena de 20 años de cárcel en caso de ser declarado culpable.

Los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral de Concepción, donde la Fiscalía y Defensoría entregarán las pruebas del caso, insistiendo la familia de la víctima en que el acusado planificó el crimen y que la supuesta demencia senil que argumenta es simulada.