Una pena de 20 años de cárcel pidió la Fiscalía para el hombre que hace dos años degolló a su esposa en Talcahuano y quien argumenta haber estado privado de sus facultades mentales al momento de cometer el femicidio.

Luego de que hace unos días el Ministerio Público cerrara la investigación, el fiscal Cristian Oróstica presentó la acusación por el femicidio de Magaly Carriel, de 63 años, asesinada por su esposo en marzo de 2016 en el sector Cerro Zaror del puerto.

Carlos Delgado, en caso de ser declarado culpable en el juicio solicitado por la Fiscalía, enfrentará una pena de 20 años de cárcel, sanción que no es la máxima para el delito de femicidio, según admitió su defensor penal, abogado Mauricio Massa.

Según se indicó desde el Sernameg, querellante en la causa en representación de la familia de la víctima, la ley contempla para el femicidio la pena máxima de presidio perpetuo calificado.

Sin embargo, explicó la abogada del organismo, Alejandra Espinoza, en el caso de Delgado, quien degolló a su mujer mientras permanecía postrada a raíz de una grave enfermedad, la Fiscalía de Talcahuano consideró la atenuante de la irreprochable conducta anterior para el acusado.

El Juzgado de Garantía del puerto fijó para el 15 de mayo la preparación del juicio oral en contra de Delgado, audiencia en la que se presentarán las pruebas a favor y en contra del imputado, entre ellas los exámenes médicos que según la Defensoría acreditarán que el hombre actuó en un estado mental alterado.