Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 22:03
Gobierno compromete mesa de trabajo por contaminación con metales pesados en Coronel
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, comprometió una mesa de trabajo con el municipio de Coronel y diversos ministerios para buscar el origen y avanzar respecto de la posible contaminación por parte de vecinos con metales pesados.

Hasta la comuna de Coronel lleg√≥ la ministra para escuchar a los vecinos, en especial a los padres cuyos ni√Īos fueron diagnosticados con metales pesados hace un tiempo en primeras muestras.

Tras la cita, donde también participaron parlamentarios de la zona, la secretaria de Estado comprometió una mesa de trabajo para avanzar en resultados concretos, con más muestras en menores.

No se descartó la posibilidad de realizar otros estudios en adultos, sin embargo, la ministra llamó a confiar en el trabajo que realiza el Gobierno.

Juana Hernández, presidenta de la agrupación de familias con metales pesados de Coronel, valoró la reunión con la ministra, ya que al menos tuvo la disposición a escuchar sus planteamientos.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, agradeció la posibilidad de poder tener una mesa de trabajo para intentar sacar el vertedero de cenizas que se ubica cerca de las termoeléctricas de ENEL y que el ministerio se abra a tomar muestras en personas adultas.

La ministra explicó que ahora hay que seguir avanzando, pero para ello deberá conversar con otros ministros, entre ellos, el de Salud, Emilio Santelices, quien recordemos ya tuvo un impasse con el alcalde de Coronel por la posible contaminación con metales pesados.

Tendencias Ahora