El psicólogo del Centro de Internación del Sename confirmó la denuncia de la Defensoría Penal sobre el traslado de un infractor de ley desde Coronel a Til Til, en la Región Metropolitana, al confirmar que nunca se le consultó la pertinencia de la medida ordenada por el director del establecimiento Esteban Isla.

Los antecedentes entregados por Flavio Benavente, fueron solicitados por la Corte de Apelaciones de Concepción antes de dictar la sentencia en el recurso de amparo presentado por el defensor Eduardo Rosado, quien calificó como ilegal y arbitrario el traslado del joven internado en el centro del Sename.

Lo que busca la Defensoría es que el adolescente sea regresado a Coronel, para que pueda tener acceso a los abogados que lo representan ante tribunales, así como la cercanía con su familia, arraigo resguardado por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

En su informe al tribunal de alzada, el psicólogo del Sename además indicó que no había necesidad de un traslado a Santiago para la atención psiquiátrica argumentada por el organismo, subrayando que en el Centro de Internación de Coronel existe la unidad para la atención y el tratamiento que requiere el joven.