Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:15
Sename: corte dejó pendiente resolución en favor de joven trasladado de Coronel a Til Til
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción dejó pendiente el fallo por el recurso de la Defensoría contra el traslado de un joven detenido en el Centro del Sename en Coronel, argumentándose que la medida debió ser autorizada por el Juzgado de Garantía.

Actualmente, el adolescente est√° internado en un establecimiento del Servicio Nacional de Menores en la comuna de Til Til.

Fue la Cuarta Sala del tribunal de alzada penquista, la que escuchó los alegatos por el recurso de amparo presentado en favor de un infractor de ley trasladado desde Coronel a la región Metropolitana la semana pasada.

Ante los ministros de la Corte intervinieron el abogado del Sename, Gonzalo Carrasco, y la defensora penal Marcia Soto, quien explicó que el traslado debe ser calificado como ilegal y arbitrario porque fue decretado sin la autorización del Juzgado de Garantía como lo establece la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y el Código Procesal Penal.

Seg√ļn explic√≥ el abogado del Sename a la Corte de Apelaciones, el traslado fue detonado por un intento de suicidio que requer√≠a atenci√≥n psiqui√°trica de la unidad de corta estad√≠a en Til Til, cuestionando la Defensor√≠a que no se optara por similar instancia existente en el Centro de Internaci√≥n coronelino.

El abogado del Sename, no se refirió al caso por orden de la Dirección Regional del servicio, que ordenó un sumario administrativo en el marco del traslado, pero al parecer no por la orden del director del Centro de Internación, Esteban Isla, sino por el hecho de que profesionales del organismo informaran el traslado a la Defensoría.

Tendencias Ahora