Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 08:23
Internos de centro de Sename de Coronel roban galletera para fabricar armas cortopunzantes
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una galletera fue robada por los jóvenes del Centro de Internación de Coronel, herramienta perteneciente a una empresa contratista y que los infractores de ley utilizaron para fabricar armas cortopunzantes.

Un antecedente que aumenta la gravedad de lo ocurrido es que -no obstante haberse informado al seremi de Justicia, Sergio Vallejos, y al director regional (s) del Sename, Patricio Mu√Īoz- el delito no fue denunciado a la Fiscal√≠a, lo que permiti√≥ a los internos usar la galletera por varios d√≠as.

Habría sido una de las armas hechizas la utilizada en el ataque a un educador del centro el fin de semana, quien fue enfrentado por un grupo de jóvenes premunidos de un elemento cortante de 20 centímetros, logrando pedir auxilio con su radio transmisor a otros funcionarios, quienes salieron en su ayuda.

La herramienta habría sido recién encontrada este miércoles y hoy el temor de los educadores del Sename es que los adolescentes tengan en su poder armas que puedan utilizar en cualquier momento, por lo que están pidiendo se ordene a Gendarmería un allanamiento general de las casas existentes en el Centro de Internación.

Tendencias Ahora