Una galletera fue robada por los jóvenes del Centro de Internación de Coronel, herramienta perteneciente a una empresa contratista y que los infractores de ley utilizaron para fabricar armas cortopunzantes.

Un antecedente que aumenta la gravedad de lo ocurrido es que -no obstante haberse informado al seremi de Justicia, Sergio Vallejos, y al director regional (s) del Sename, Patricio Muñoz- el delito no fue denunciado a la Fiscalía, lo que permitió a los internos usar la galletera por varios días.

Habría sido una de las armas hechizas la utilizada en el ataque a un educador del centro el fin de semana, quien fue enfrentado por un grupo de jóvenes premunidos de un elemento cortante de 20 centímetros, logrando pedir auxilio con su radio transmisor a otros funcionarios, quienes salieron en su ayuda.

La herramienta habría sido recién encontrada este miércoles y hoy el temor de los educadores del Sename es que los adolescentes tengan en su poder armas que puedan utilizar en cualquier momento, por lo que están pidiendo se ordene a Gendarmería un allanamiento general de las casas existentes en el Centro de Internación.