Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 10:01
Casi $5.000 millones en pérdidas tras paro de la industria pesquera en el Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), estimó en 4.700 millones de pesos las pérdidas ocasionadas por los tres días de paro de los trabajadores de flota y planta de la industria pesquera de la región por el conflicto de la jibia.

El viernes por la tarde, luego que el Gobierno accediera a conformar une mesa de trabajo con los operarios movilizados, estos depusieron la acción de fuerza que habían iniciado el martes.

Macarena Cepeda, presidenta de Asipes, se√Īal√≥ que la situaci√≥n caus√≥ complejidades a la industria, principalmente por los compromisos de entrega que ten√≠an las empresas.

Sin embargo, y pese a que cifró en 4.700 millones de pesos las pérdidas por el paro, dijo que el gremio comparte la inquietud que tienen los trabajadores frente al escenario de incertidumbre.

Para este mi√©rcoles est√°n citados los diputados de la Comisi√≥n de Pesca de la C√°mara Baja, que en esta oportunidad debe debatir las mociones presentadas al proyecto de ley que busca dejar la t√©cnica manual de la potera como √ļnica forma de capturar la jibia.

Esto obligaría a la industria pesquera a prescindir de varias naves, afectando seriamente la actividad de la flota y plantas de proceso.

Tendencias Ahora