Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 10:35
Parte juicio contra pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de 3 jóvenes
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Partió en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra el pastor evangélico acusado del abuso sexual a tres jóvenes -menores de edad al momento de los supuestos delitos- y quienes acudían a su templo en la comuna de Hualqui.

En los alegatos de apertura, la defensa de Luis Navarrete Cartes, a cargo del defensor penal Juan Ignacio Lafontaine, descartó los delitos contenidos en la acusación de la Fiscalía y calificó como débiles los antecedentes contra su cliente.

Navarrete fue formalizado hace dos a√Īos por tocaciones a las j√≥venes hoy mayores de edad, conducta que seg√ļn el Ministerio P√ļblico habr√≠a tenido como pretexto el ayudar a las entonces menores para mejorar su sexualidad.

El fiscal Bernardo Orellana entregar√° en el juicio pruebas no s√≥lo testimoniales sino tambi√©n referidas a peritajes psicol√≥gicos, con los cuales espera obtener un veredicto condenatorio y una pena de 12 a√Īos de c√°rcel para el pastor evang√©lico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora