Partió en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra el pastor evangélico acusado del abuso sexual a tres jóvenes -menores de edad al momento de los supuestos delitos- y quienes acudían a su templo en la comuna de Hualqui.

En los alegatos de apertura, la defensa de Luis Navarrete Cartes, a cargo del defensor penal Juan Ignacio Lafontaine, descartó los delitos contenidos en la acusación de la Fiscalía y calificó como débiles los antecedentes contra su cliente.

Navarrete fue formalizado hace dos años por tocaciones a las jóvenes hoy mayores de edad, conducta que según el Ministerio Público habría tenido como pretexto el ayudar a las entonces menores para mejorar su sexualidad.

El fiscal Bernardo Orellana entregará en el juicio pruebas no sólo testimoniales sino también referidas a peritajes psicológicos, con los cuales espera obtener un veredicto condenatorio y una pena de 12 años de cárcel para el pastor evangélico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)