Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 09:05
Encabez√≥ sesi√≥n de gabinete regional: presidente Pi√Īera visita regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebasti√°n Pi√Īera, presidente de la Rep√ļblica, lleg√≥ en la tarde noche de ayer martes al Gran Concepci√≥n. El mandatario alcanz√≥ a encabezar una sesi√≥n del gabinete regional, para as√≠ definir algunas prioridades para la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

En la reuni√≥n de ayer, a los 19 seremis y a los parlamentarios presentes, Pi√Īera destac√≥ que deben seguir los objetivos principales del Gobierno.

Principalmente se refirió a los cinco acuerdos de su mandato: la infancia, seguridad ciudadana, salud de calidad, paz y desarrollo en La Araucanía y también derrotar la pobreza. Todo ello para lograr un crecimiento integral.

El presidente pidió su opinión a los seremis sobre las prioridades de sus carteras. En ese sentido, se definió que habrá que avanzar en proyectos viales para aumentar la calidad de vida y también la productividad de la zona.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno, detall√≥ que el presidente Pi√Īera se encuentra en la regi√≥n por una invitaci√≥n de la Armada.

El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, manifest√≥ que el presidente est√° “muy preocupado de impulsar la infraestructura de conectividad”.

A eso de las 9:00 horas el presidente junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, así como también el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, dará el puntapié inicial a las actividades del Mes del Mar de este 2018.

La actividad se desarrollará en la Base Naval de Talcahuano. Existe expectación por lo que pueda decir sobre el tercer dique de Asmar, que permitiría atender más buques.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1x4
Tendencias Ahora