Más de tres toneladas y media de pescados y mariscos fueron decomisados en la Vega Monumental. Se sospecha que dichas especies de origen y estado desconocidos, serían vendidas en el comercio ilegal.

El decomiso de 3,7 toneladas fue producto de una mesa de trabajo liderada por la Gobernación en conjunto con Sernapesca, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Servicio de Impuestos Internos. Las entidades sospechan que el destino que tendrían los productos, sería el comercio ilegal.

A pesar de que aún se desconoce si la mercadería estaba contaminada con marea roja, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, advirtió a la comunidad a no comprar productos marinos en locales no autorizados, ya que al no ser evaluados previamente, están propensos a contener microrganismos perjudiciales para la salud.

Cabe destacar que este no es el primer decomiso que se realiza en el Gran Concepción desde que asumió el actual Gobierno, razón por la cual la mesa está trabajado para frenar definitivamente el comercio ilegal que ingresa a la provincia.