Nacional
Sábado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 07:23 · Actualizado a las 07:24
Concepción: 3,7 toneladas de pescados y mariscos son decomisados en la Vega Monumental
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de tres toneladas y media de pescados y mariscos fueron decomisados en la Vega Monumental. Se sospecha que dichas especies de origen y estado desconocidos, serían vendidas en el comercio ilegal.

El decomiso de 3,7 toneladas fue producto de una mesa de trabajo liderada por la Gobernación en conjunto con Sernapesca, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Servicio de Impuestos Internos. Las entidades sospechan que el destino que tendrían los productos, sería el comercio ilegal.

A pesar de que a√ļn se desconoce si la mercader√≠a estaba contaminada con marea roja, el gobernador provincial de Concepci√≥n, Robert Contreras, advirti√≥ a la comunidad a no comprar productos marinos en locales no autorizados, ya que al no ser evaluados previamente, est√°n propensos a contener microrganismos perjudiciales para la salud.

Cabe destacar que este no es el primer decomiso que se realiza en el Gran Concepción desde que asumió el actual Gobierno, razón por la cual la mesa está trabajado para frenar definitivamente el comercio ilegal que ingresa a la provincia.

Tendencias Ahora