Nacional
Sábado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 21:23 · Actualizado a las 12:03
Tras presiones de la UDI: Fuentes no asumirá como nuevo gobernador de Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cambio de √ļltimo minuto realiz√≥ el nuevo Gobierno. El presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera baj√≥ al militante del PRI, Cristi√°n Fuentes, de la Gobernaci√≥n de B√≠o B√≠o y en su lugar nombr√≥ a la carta de RN, Teresa Browne.

El saliente consejero regional y militante del Partido Regionalista de Los Independientes, Cristi√°n Fuentes, fue anunciado p√ļblicamente el lunes pasado como nuevo gobernador.

Sin embargo, su supuesto apoyo a Alejandro Guillier en las presidenciales, su falta de experiencia al tener 31 a√Īos, entre otros argumentos, se utilizaban al interior de Chile Vamos y principalmente de la UDI, para bajarlo del cargo.

Lee también: Gobernador designado para Bío Bío no asumiría el cargo por diferencias con Chile Vamos

Radio Bío Bío ya había anunciado durante la semana que su salida sería inminente, pese a que el mismo Fuentes lo negaba y el intendente entrante, Jorge Ulloa, lo había ratificado el viernes.

Lee también: Aseguran que hermana del diputado Browne sería la nueva gobernadora de Bío Bío

Sin embargo, durante la √ļltimas horas del s√°bado se confirm√≥ que no asumir√° y en su lugar lo har√° Mar√≠a Teresa Browne. M√°s tarde la informaci√≥n fue ratificada en un comunicado del entrante Gobierno.

El diputado electo por el distrito 21 y militante de RN, Cristóbal Urruticoechea, apoyó la decisión.

Mar√≠a Teresa Browne, hermana del saliente diputado Pedro Browne, es independiente, pero fue propuesta por Renovaci√≥n Nacional. De profesi√≥n es dise√Īadora gr√°fica y fue la directora de la sede del Hogar de Cristo en Los √Āngeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkx7
Tendencias Ahora