Nacional
Gobierno presentar√° acciones legales contra responsables de quema de camiones
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del interior, Mario Fernández, anunció la determinación del Ejecutivo de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables por los ataques incendiarios ocurridos durante la madrugada de este viernes.

Los hechos dejaron -al menos- 22 camiones y dos maquinarias empresariales afectadas, tanto en la región del Bío Bío como en La Araucanía.

Lee también: Al menos 22 camiones resultan incendiados este viernes en el Bío Bío y La Araucanía

El ataque con mayor cantidad de vehículos afectados se registró en la provincia de Arauco, debido al incendio de 14 camiones al interior de la empresa Abice.

Mientras que en La Araucanía fueron un total de tres los camiones quemados, en un ataque registrado en kilómetro 11 de la Ruta La Rosa que une Lumaco y Los Sauces.

Ante todo ello, también tuvo palabras para referirse a la pugna entre Carabineros y la Fiscalía por las acusaciones de manipulación de pruebas en la Operación Huracán.

‚ÄúLas controversias que han concentrado a la opini√≥n p√ļblica, en los √ļltimos d√≠as, respecto de un hecho an√°logo al vivido esta madrugada son parte de la vida democr√°tica de una sociedad libre como es Chile. No hay que confundirlas con la solidez de nuestras instituciones y con su capacidad para enfrentar al delito y a las amenazas a nuestra seguridad‚ÄĚ, se√Īal√≥ Fern√°ndez.

Tendencias Ahora