El nuevo director del Hospital Regional de Concepción es Carlos Capurro, ingeniero civil industrial de la Universidad del Bío Bío, de 55 años, quien lleva más de dos décadas dedicado a la administración en el área. De hecho, su último trabajo fue en la Clínica Universitaria de Concepción.

Un hecho novedoso es que por primera vez un “no médico” asumirá estas funciones, lo que es amortiguado porque Capurro ya trabajó en el Hospital Regional y es bien conocido entre los jefes de servicio, quienes dice tendrán un papel protagónico en su administración.

Un tema que preocupa al nuevo director no es solamente la falta de camas, sino que el estándar de las ya existentes, por lo que es enfático a la hora de afirmar que se hace necesario un nuevo hospital.

Respecto a la deuda hospitalaria del Guillermo Grant Benavente, Capurro la calificó como “sana”, porque es por más producción.

Consultado por los problemas de farmacia, el ingeniero consideró los atrasos de los laboratorios y aseguró que se ajustarán en el presupuesto.

Además hizo un llamado a los gremios a evitar paralizar para no afectar a los pacientes.