Sin luz está el Mercado del Gran Concepción a causa de una millonaria deuda con la Compañía de Electricidad, por lo que sólo algunos locales abrieron sus puertas y hay 64 con prohibición de funcionar.

Los comerciantes piden la intervenciñon del municipio, pero el alcalde subrogante, Aldo Mardones, insistió en que los locatarios deben cumplir con sus obligaciones y que es un tema entre privados.

Lee también: Prohíben funcionamiento de locales en Mercado Gran Concepción tras corte de luz por deudas

1.800 millones de pesos invirtió el Fisco para ayudar a los locatarios que perdieron sus negocios tras el incendio del mercado central de Concepción. Con dineros de todos los contribuyentes se levantó un nuevo recinto, de carácter provisorio, en pleno barrio cívico. Hoy, pese al apoyo, el panorama es desolador.

De los 131 locales, la gran parte está con sus cortinas abajo a causa del corte de luz que se originó por una deuda de más de 20 millones de pesos con la Compañía de Electricidad.

Los comerciantes hablan de una mala administración y que la situación es critica. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes, Guillermo Canales, y uno de los dueños de las 52 cocinerías que cerraron sus puertas, Víctor Irribarra.

Lee también: Compañía corta la electricidad en Mercado del Gran Concepción por deudas

No sólo hay deuda por el suministro eléctrico, si no que también por concepto de los gastos comunes, que suma cerca de 100 millones de pesos.

Los locatarios piden la intervención de la Municipalidad de Concepción, pero el alcalde subrogante, Aldo Mardones, es tajante. Es un tema entre privados, agregando que la concesionaria ha cumplido con sus obligaciones.

Asimismo, Mardones recordó que el municipio y el Gobierno cumplieron con su parte en al invertir más de 1.800 millones de pesos para levantar la infraestructura.

Los comerciantes están expectantes y -mientras tanto- 64 locales están con prohibición de funcionar a causa del corte de energía, los que deben mantener la cadena de frío de los alimentos, dijo el coordinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón.

La medida de la Seremi de Salud se mantendrá hasta la normalización del servicio de electricidad den el mercado.