elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Prohíben funcionamiento de locales en Mercado Gran Concepción tras corte de luz por deudas

ARCHIVO | Mercado de Concepción | Municipalidad de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío Bío, a través de su Unidad de Seguridad Alimentaria, determinó la prohibición de funcionamiento para 64 locales del Mercado del Gran Concepción.

Lo anterior, debido al corte de suministro eléctrico ocurrido este miércoles a causa de las deudas, específicamente, por el impacto que ocasiona la falta de suministro en la conservación, preparación y expendio de alimentos.

Lee también: Compañía corta la electricidad en Mercado del Gran Concepción por deudas

La prohibición en sí correrá para 52 cocinerías, cuatro rotiserías, tres locales de comida al paso, tres de congelados y dos de carnicerías.

La fiscalización realizada por la Autoridad Sanitaria, da cuenta además que la falta de luz no permite el funcionamiento -por ejemplo- de baños para los usuarios y tampoco para los trabajadores.

Una medida que -de acuerdo a la Seremi de Salud- se va a mantener la normalización de las condiciones que regulan esta actividad, las que deberán ser comunicadas a la autoridad correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados