El exseremi de Desarrollo Social en el Bío Bío, Juan Eduardo Quilodrán, quien se vio obligado a renunciar a su cargo tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, se incorporó con dos funciones al Gobierno Regional, a petición del intendente Rodrigo Díaz.

La desvinculación forzada de Quilodrán fue todo un escándalo, luego de que el pasado 23 de octubre fuera sorprendido por Carabineros mientras manejaba su vehículo en forma zigzageante y con 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre.

Sin embargo, a pesar de la polémica, la exautoridad ahora no sólo ocupa uno, sino dos funciones. El primero de ellos, en el Departamento de Participación Ciudadana. El segundo, en tanto, corresponde a la supervisión y seguimiento de los proyectos que se realizan con las comunidades mapuches de la zona, tal como detalló el intendente, Rodrigo Díaz.

Consultado sobre si es cuestionable que una autoridad, que debió renunciar por conducir en estado de ebriedad, se integre a labores en el Gobierno Regional, Rodrigo Díaz, respondió con un tajante “no”.

“Al contrario, no veo ninguna razón por lo que sea cuestionable, lo que estoy buscando es una persona que sabe de lo que estamos hablando para poder cumplir con los compromisos que se han suscrito con la comunidad”, dijo el intendente.

Asimismo, respecto a la desvinculación de Quilodrán, Díaz aseveró que “agradezco a Juan Eduardo que haya tomado la decisión de renunciar frente a la situación en que se vio involucrado, pero eso no lo inhabilita para trabajar en ningún caso”.

Tras el escándalo, el exseremi dijo mediante redes sociales que estaba pasando por “el peor momento de su vida”. En la oportunidad, las autoridades regionales y del Ministerio de Desarrollo Social valoraron la renuncia, sin embargo no condenaron con dureza el hecho.