La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, se mostró preocupada por la situación del Sename en la región del Bío Bío, esto luego que 9 jóvenes en los últimos días intentaran suicidarse.

Con declaraciones entregadas en Valdivia, Narváez agregó además que a nivel central se pidió una investigación en detalle de los hechos ocurridos en Coronel al Sename regional, dirigido por Rina Oñate.

Lee también: Aumenta presión oficialista para renuncia de directora del Sename Bío Bío tras polémicas

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, esta vez entregó su opinión respecto a los hechos ocurridos, asegurando que el centro de Coronel ha recibido recursos para mejorar su operación, endosando responsabilidad al actual director interino de ese centro, Patricio Baeza, para que realice un trabajo más cercano.

Lee también: Dirección nacional del Sename interviene centro de internación de Coronel tras incidentes

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, dijo estar muy conmovida por los acontecimientos ocurridos en Coronel. Para ella, la mejora pasa -argumentó- por separar el Sename para jóvenes infractores de la ley y para menores en riesgo social, tal cómo propone el actual proyecto que propicia el Gobierno.

Cabe recordar que el Centro de Internación del sename en Coronel se encuentra intervenido por el Departamento de Justicia Juvenil del estamento, mandatados de manera directa por la directora nacional, Solange Huerta.

A lo anterior, se suman las solicitudes de renuncia a Rina Oñate para que deje su cargo como directora por parte de parlamentarios, entre ellos, el senador Felipe Harboe.