Nacional


Dirección nacional del Sename interviene centro de internación de Coronel tras incidentes

CONTEXTO | ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo del Departamento de Justicia Juvenil de la Dirección Nacional del Sename llegó al Centro de Internación de Coronel, enviado por la directora Solange Huerta, con el objetivo de conocer in situ la dramática situación del establecimiento y que habría llevado a ocho infractores de ley a intentar suicidarse entre el domingo y el lunes pasado.

A lo ocurrido el domingo, este miércoles se conoció que -24 horas después del primer episodio- nuevamente uno de los jóvenes atentó contra su vida, lo que obligó al director subrogante del centro, Patricio Baeza, a ordenar su traslado al Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción.

Lee también: Aumenta presión oficialista para renuncia de directora del Sename Bío Bío tras polémicas

El adolescente de 16 años se había ocasionado cortes en sus brazos el domingo, mientras que el lunes educadores debieron auxiliarlo cuando utilizando una especie de cuerda intentó ahorcarse al interior de la casa 11 del Centro de Internación, acción que repitió luego al encerrarse en el baño y fue ahí que se determinó su traslado al centro asistencial penquista.

Esta seguidilla de intentos de suicidio, sumado al llamado del senador Felipe Harboe que pidió la renuncia de la directora regional del Sename, Rina Oñate, llevó al Sename a enviar a dos funcionarias expertas en justicia adolescente hasta Coronel, coincidiendo con la visita que realizó al lugar también la Comisión Interinstitucional de Supervisión de este tipo de centros, la que ha sido crítica de las condiciones de su funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados