Nacional
Finaliza operaci√≥n de retrasplante de ni√Īo penquista: pr√≥ximas 48 horas ser√°n cruciales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de cinco horas dur√≥ la compleja intervenci√≥n de retrasplante del ni√Īo penquista Cristian Puentes, que finaliz√≥ sin incidentes y en buenas condiciones. Las pr√≥ximas 48 horas ser√°n claves para su recuperaci√≥n.

Esto luego que la ma√Īana de este viernes apareciera un donante de h√≠gado para que se le pudiera realizar un nuevo trasplante de este √≥rgano.

Lee tambi√©n: Encuentran h√≠gado para ni√Īo penquista que es prioridad nacional para trasplante

El jefe de la Unidad de Trasplantes de la Clínica Sanatorio Alemán, Franco Innocenti indicó que ahora hay que esperar a que el hígado recupere su función, para evitar complicaciones neurológicas e infecciones.

El ni√Īo sigue grave, conectado a ventilaci√≥n mec√°nica y con requerimiento de hemodi√°lisis, sin embargo, el doctor Innocenti se√Īal√≥ que cuenta con una nueva oportunidad.

La llegada de un √≥rgano a 10 d√≠as de que dejara de funcionar el trasplante inicial, fue fundamental para las posibilidades de sobrevida de Cristian, pero tambi√©n un golpe de esperanza para su familia y el equipo m√©dico. As√≠ lo se√Īal√≥ el cirujano Milton Inostroza.

El menor está internado en la UCI Pediátrica del Sanatorio Alemán, asistido por un equipo multidisciplinario de profesionales, y una familia que hoy respira más tranquila, pero que sabe que este es sólo un nuevo inicio.

Tendencias Ahora