Cerca de cinco horas duró la compleja intervención de retrasplante del niño penquista Cristian Puentes, que finalizó sin incidentes y en buenas condiciones. Las próximas 48 horas serán claves para su recuperación.

Esto luego que la mañana de este viernes apareciera un donante de hígado para que se le pudiera realizar un nuevo trasplante de este órgano.

Lee también: Encuentran hígado para niño penquista que es prioridad nacional para trasplante

El jefe de la Unidad de Trasplantes de la Clínica Sanatorio Alemán, Franco Innocenti indicó que ahora hay que esperar a que el hígado recupere su función, para evitar complicaciones neurológicas e infecciones.

El niño sigue grave, conectado a ventilación mecánica y con requerimiento de hemodiálisis, sin embargo, el doctor Innocenti señaló que cuenta con una nueva oportunidad.

La llegada de un órgano a 10 días de que dejara de funcionar el trasplante inicial, fue fundamental para las posibilidades de sobrevida de Cristian, pero también un golpe de esperanza para su familia y el equipo médico. Así lo señaló el cirujano Milton Inostroza.

El menor está internado en la UCI Pediátrica del Sanatorio Alemán, asistido por un equipo multidisciplinario de profesionales, y una familia que hoy respira más tranquila, pero que sabe que este es sólo un nuevo inicio.