Carabineros arrestó a un hombre de 28 años durante la madrugada de este lunes, acusado de portar un arma y numerosas municiones, además de realizar disparos al aire en Chiguayante. La detención se logró luego de que vecinos de Mirador Bío Bío denunciaran vía telefónica que desconocidos estaban usando armas de fuego, razón por la … Continue reading "Detienen a hombre de 28 años por porte ilegal de arma y municiones en Chiguayante"

Carabineros arrestó a un hombre de 28 años durante la madrugada de este lunes, acusado de portar un arma y numerosas municiones, además de realizar disparos al aire en Chiguayante.

La detención se logró luego de que vecinos de Mirador Bío Bío denunciaran vía telefónica que desconocidos estaban usando armas de fuego, razón por la que vehículos policiales -que realizaban un patrullaje preventivo en los alrededores- llegaron hasta el sector afectado, según detalló el mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría de Chiguayante.

En el lugar, se logró la detención del individuo, que portaba una pistola 9 milímetros y dos cargadores con 14 y 19 proyectiles respectivamente, además de otras tres balas en sus bolsillos.

El detenido es Matías Sánchez Rosas de 28 años, quien posee antecedentes por receptación de especies robadas, robo con violencia y tráfico de drogas. En efecto, la pistola que portaba había sido robada el 12 de junio recién pasado, desde un domicilio del sector Pedro de Valdivia.

Balaceras

En tanto, respecto de los repetitivos tiroteos, Sandoval sostuvo que éstos se habrían originado por el homicidio de un joven en el sector de Leonera y que se han replicado en los sectores Cruz del Sur, Mirador Bío Bío y Villa La Unión.

El arrestado sería familiar del adolescente asesinado hace meses y hasta hace poco cumplía condena en un penal del norte del país. Producto de las balaceras, dos jóvenes resultaron gravemente heridos por disparos hace dos semanas, cuando se encontraban al interior de un automóvil.

Lee también: Desconocidos balean a dos personas a bordo de automóvil en Chiguayante

Representantes del municipio de Chiguayante se reunieron el viernes recién pasado con el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, para plantear, precisamente, la preocupación por estos hechos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)