Nacional
Lunes 31 julio de 2017 | Publicado a las 09:04 · Actualizado a las 15:33
Detienen a hombre de 28 a√Īos por porte ilegal de arma y municiones en Chiguayante
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros arrest√≥ a un hombre de 28 a√Īos durante la madrugada de este lunes, acusado de portar un arma y numerosas municiones, adem√°s de realizar disparos al aire en Chiguayante.

La detenci√≥n se logr√≥ luego de que vecinos de Mirador B√≠o B√≠o denunciaran v√≠a telef√≥nica que desconocidos estaban usando armas de fuego, raz√≥n por la que veh√≠culos policiales -que realizaban un patrullaje preventivo en los alrededores- llegaron hasta el sector afectado, seg√ļn detall√≥ el mayor √ďscar Sandoval, de la S√©ptima Comisar√≠a de Chiguayante.

En el lugar, se logró la detención del individuo, que portaba una pistola 9 milímetros y dos cargadores con 14 y 19 proyectiles respectivamente, además de otras tres balas en sus bolsillos.

El detenido es Mat√≠as S√°nchez Rosas de 28 a√Īos, quien posee antecedentes por receptaci√≥n de especies robadas, robo con violencia y tr√°fico de drogas. En efecto, la pistola que portaba hab√≠a sido robada el 12 de junio reci√©n pasado, desde un domicilio del sector Pedro de Valdivia.

Balaceras

En tanto, respecto de los repetitivos tiroteos, Sandoval sostuvo que éstos se habrían originado por el homicidio de un joven en el sector de Leonera y que se han replicado en los sectores Cruz del Sur, Mirador Bío Bío y Villa La Unión.

El arrestado sería familiar del adolescente asesinado hace meses y hasta hace poco cumplía condena en un penal del norte del país. Producto de las balaceras, dos jóvenes resultaron gravemente heridos por disparos hace dos semanas, cuando se encontraban al interior de un automóvil.

Lee también: Desconocidos balean a dos personas a bordo de automóvil en Chiguayante

Representantes del municipio de Chiguayante se reunieron el viernes recién pasado con el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, para plantear, precisamente, la preocupación por estos hechos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/hja9
Tendencias Ahora