Nacional
Corte aplaza alegatos por recurso de horticultores contra puente Industrial del Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron aplazados los alegatos en el recurso de protecci√≥n de horticultores contra el Ministerio de Obras P√ļblicas por la construcci√≥n del puente Industrial, acci√≥n legal que deb√≠a ser analizada este martes en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

El recurso fue presentado para demandar que se ordenara a la concesionaria OHL a someter a un Estudio de Impacto Ambiental el proyecto vial, lo que ya se consiguió tras una resolución del Servicio de Evaluación en esa línea, que declaró inadmisible la Declaración ingresada por la empresa.

La acci√≥n legal, sin embargo, se mantuvo por parte de los horticultores de San Pedro de la Paz, con el objetivo ahora de que la justicia decrete que OHL no puede comenzar las obras del puente sino hasta que tenga la resoluci√≥n de calificaci√≥n ambiental, lo que se espera para el pr√≥ximo a√Īo.

El aplazamiento de la vista se produjo al ordenar la Corte que se notifique al MOP y a la concesionaria OHL de la ampliación del recurso, debiendo evacuar el ministerio y la empresa los descargos respecto de la denuncia de los horticultores, por lo que los alegatos se realizarán una vez que estos antecedentes lleguen al tribunal.

Tendencias Ahora