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Reingresan declaración de impacto ambiental por Puente Industrial en Concepción
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Tatiana Risso
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La sociedad concesionaria Puente Industrial volvió a ingresar la declaración de impacto ambiental del esperado viaducto, documento que se había retirado hace un mes para hacerle mejoras.

Aunque la empresa se había dado plazo hasta marzo para comenzar a cumplir este trámite de evaluación ambiental, el ingreso de la Declaración ocurrió recién el 30 de junio, y en medio de voces locales que exigián la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental.

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Por esto, result√≥ sorpresivo que, teniendo en cuenta el atraso y que el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP)¬†esperaba que la construcci√≥n se iniciara antes de fin de a√Īo, la firma se desistiera del documento a una semana de haberla presentado, el 7 de julio.

El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, explic√≥ que el retiro era para hacer mejoras a la declaraci√≥n y actualizar antecedentes, y que muy pronto ser√≠a presentada nuevamente. Tambi√©n reafirm√≥ en esa oportunidad la importancia de que se concrete esta obra de 177 millones de d√≥lares.

Esta jornada, sin embargo, la autoridad no estuvo disponible para comentar los principales cambios con que fue reingresada la declaración de impacto ambiental y si esto significará alguna modificación en los plazos que se manejan.

El Puente Industrial se emplazar√° sobre el r√≠o B√≠o B√≠o aproximadamente a 2,5 kil√≥metros de la desembocadura. El proyecto vial y el puente tendr√°n doble calzada de circulaci√≥n en su eje principal, que conectar√° el Nuevo Enlace Costanera en Hualp√©n con el Nuevo Enlace Los Batros, en la Ruta 160, con una velocidad m√°xima de dise√Īo de 100 kil√≥metros por hora y un sistema de p√≥rticos de tele peaje con sistema Free-Flow para el control de los veh√≠culos.

En total, la vialidad asociada al proyecto, comprende una longitud aproximada de 6,4 km, incluyendo el puente, cuya longitud alcanzará los 2,5 km aproximadamente y será el cuarto puente, situado a cuatro kilómetros aguas abajo del actual puente Juan Pablo II.

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