Voluntarios de Bomberos se trasladaron hasta el sector de Pedro de Valdivia, en Concepción, para trabajar en el rescate de una niña que cayó a un pozo en las instalaciones que corresponden a la ex CCU.

De acuerdo a las primeras informaciones, la menor de edad de iniciales N.C.A, de 15 años, cayó a un pozo con agua, desde una altura cercana a los 30 metros, por razones que deberán ser investigadas.

Testigos comentaron que se trata de una alumna de segundo medio del Liceo Técnico de Concepción, y se habría encontrado con amigos al interior de las ruinas de lo que fuera la planta cervecera.

Los equipos de emergencia consiguieron dar con ella, aunque detallan tiene lesiones de gravedad, al presentar múltiples fracturas, por lo que su estado al momento del traslado crítico.

Personal del SAMU acudió al lugar y la llevó al Hospital Regional, tras varios minutos de labores, donde se mantiene estable dentro de su gravedad.

Carabineros resguardó el perímetro del recinto durante el rescate. Posteriormente el capitán Luis Gómez detalló que la menor se encontraba en el lugar desde las 11:00 de la mañana junto a otras compañeras, quienes reconocieron haber llegado al sector para ingerir alcohol.