VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de 28 años fue detenida en San Felipe como presunta responsable del homicidio de un ciudadano boliviano de 32 años con heridas de arma blanca. El crimen ocurrió en Toma Yevide, tras compartir ambos el sábado, siendo la mujer acusada de agredir al hombre en el cuello y huir. El delegado presidencial Daniel Muñoz informó que el hombre fue dejado en el Hospital San Camilo donde falleció.

Durante la jornada de este martes, una mujer (28) fue detenida en San Felipe por su presunta responsabilidad en el homicidio de un ciudadano boliviano (32), quien presentaba múltiples heridas provocadas con arma blanca.

La reconstrucción policial sitúa el ataque en la Toma Yevide, luego de que la víctima compartiera con la imputada el sábado 7 de febrero y volviera a reunirse con ella en la madrugada del día siguiente.

Según la investigación, la mujer lo habría agredido con un cuchillo en la zona del cuello y se habría dado a la fuga, mientras la detención se concretó por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes con una orden verbal del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, relató que el hecho fue informado “el domingo muy temprano” y que el hombre fue dejado por desconocidos en urgencias del Hospital San Camilo y murió pese a la atención inmediata.

Presentaba múltiples heridas con arma blanca, por lo que el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El subprefecto Patricio Cuevas, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Los Andes, informó que las diligencias permitieron establecer que ambos compartieron el sábado 7 de febrero al interior de la Toma Yevide, en San Felipe.

Junto con ello, agregó que presuntamente la mujer habría atacado al hombre con un cuchillo en la zona del cuello en circunstancias asociadas al consumo de alcohol.

La imputada, una mujer boliviana en situación migratoria irregular, quedó a disposición del tribunal para su control de detención.

En tanto, las diligencias quedaron dirigidas por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía, mientras la investigación busca completar la secuencia del hecho y aclarar quién llevó a la víctima al Hospital San Camilo y en qué condiciones fue dejado en urgencias.