VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El debutante 2 de Mayo de Paraguay logró avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 contra Alianza Lima, quien quedó eliminado. En un partido intenso, Luis Advíncula abrió el marcador para los peruanos, pero Wilson Brahian Ayala igualó de penal para los visitantes. El portero Ángel Martínez fue clave con varias atajadas.

2 de Mayo de Paraguay avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Libertadores en su primera participación en el torneo continental al empatar 1-1 contra el peruano Alianza Lima, que quedó fuera de la cita tras perder en el partido de ida.

En el minuto 40 se abrieron las posibilidades para el conjunto blanquiazul cuando un disparo de Luis Advíncula pegó en la mano de un rival y el árbitro brasileño Flavio de Souza pitó penal, pero Castillo no logró acertar y el portero Ángel Martínez atrapó la bola.

El ritmo aceleró en el segundo tiempo en el estadio Alejandro Villanueva, del barrio limeño de La Victoria, cuando Advíncula metió el primer gol del partido con un potente remate.

Poco después, De Souza pitó un penal a favor del 2 de Mayo y Wilson Brahian Ayala anotó el 1-1 que daba ventaja a los visitantes, que ganaron la semana pasada 1-0 a los peruanos en el partido de ida en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

Martínez tuvo dos paradas seguidas en los últimos intentos de los del argentino aliancista Pablo Guede por adelantarse en el marcador y salvar la última oportunidad de los limeños de clasificarse.

El 2 de Mayo celebró exultante el resultado y se encontrará en la segunda fase de la Copa Libertadores con el Sporting Cristal de Perú.

Tras su buen papel el año pasado en la Libertadores, Alianza Lima queda así fuera del torneo y buscará evitar en casa que su eterno rival peruano, el Universitario, se haga con su cuarta liga consecutiva.