Gissella Gallardo habló sobre la reacción que tuvieron como familia luego que su esposo, el exfutbolista Mauricio Pinilla, fuese diagnosticado con cáncer de piel a finales de 2025.
Gallardo habló en el programa ‘Hay que decirlo’ donde trabaja como panelista, indicando que ha sido un proceso difícil como familia, pero que el tratamiento va bien encaminado y que Mauricio “es un hombre súper fuerte”.
“Es un proceso que estamos viviendo como familia hace un tiempo, obviamente no es fácil, no es fácil. Existe mucho apoyo y contención por parte de nuestro círculo íntimo. Gracias a Dios este tratamiento ya va bien encaminado y seguimos confiando a que no va a pasar a mayores. Mauricio es un hombre súper fuerte y yo sé que va a salir de esta como ha salido de muchas”, indicó.
“Estamos bien. Obviamente a los niños les costó la palabra cáncer, lo conversamos altiro. Cuando él recibió el diagnóstico, lo recibimos con rabia, con pena y los niños sobre todo, la palabra cáncer significa muerte para ellos por lo de mi padre”, agregó.
Igualmente, Gallardo reveló que ella le había dicho a Pinilla que no contara el diagnóstico, y que la revelación fue algo espontáneo, que surgió tras estar invitado a radio La Metro con Luka Tudor y Fernando Solabarrieta.
“A Mauricio no lo veo bien. Me dijo que le nació contarlo. Fue a una radio y estaba con Fernando Solabarrieta y Luka Tudor, estaban hablando sobre el tema de las enfermedades y las adicciones, se dio el contexto, se soltó y quiso compartirlo. Lo vi, vi esta declaración y le dije: ‘Mauricio, veo que tienes muchas ganas de soltar, debes estar tranquilo’. No lo veo bien porque obviamente es una enfermedad triste”, reveló Gallardo.
Finalmente, Gallardo agradeció al equipo de “Hay que decirlo” por el apoyo que le han dado estos meses, valorando al equipo
“Ha sido difícil, primero agradecer a este equipo maravilloso, hay personas que saben desde hace un tiempo y me han apoyado, hay días en que he tenido mucha pena”, finalizó.