La incertidumbre en los cerca de 300 estudiantes y 60 trabajadores que se podrían ver afectados ante un eventual cierre del Colegio San Nicolás de El Olivar, en Viña del Mar, sigue.

Continúa la incertidumbre en los cerca de 300 alumnos y 60 trabajadores que se podrían ver afectados ante un eventual cierre del Colegio San Nicolás de El Olivar, en Viña del Mar, recordando que ha trascendido que no estarían recibiendo la subvención total, debido a la cantidad de alumnos damnificados tras los megaincendios.

En ese marco, cabe recordar que de los 412 matriculados, la asistencia media ha sido de 300 por mes.

Por lo anterior, la seremi de Educación, Romina Maragaño, expresó que están buscando alternativas que permitan el resguardo del establecimiento y que se ha realizado un monitoreo de la matrícula, dando cuenta que la matrícula reportada y declarada por el recinto educacional no se ha visto significativamente afectada.

Maragaño añadió que se está realizando un acompañamiento para mejorar la asistencia local. No obstante, aclaró que durante los meses de marzo y abril el colegio no ha visto afectado sus ingresos por parte de subvención.

Consultada por la opción de que el colegio cierre, enfatizó que, más allá de las declaraciones públicas, desde el recinto no han realizado ningún procedimiento formal de cierre.

César San Martín cuevas, apoderado de uno de los alumnos del Colegio San Nicolás, expresó que muchos niños y niñas han asistido a clases a medida que pueden contar con una solución habitacional de emergencia. El apoderado agregó que se debe apoyar en materia de subvención.

Por último, la seremi aclaró que se está buscando un mecanismo que permita que cualquier establecimiento que en un contexto de emergencia se pueda ver afectado producto de una baja considerable de matrícula, tener una herramienta que permita el pago de las subvenciones por matrícula para que las escuelas se mantengan.