"Ellos tienen todo mi respaldo producto de la falta de respeto de algunos alumnos". Así, el alcalde entregó su apoyo a los docentes del Liceo Municipal de Nacimiento. Asegura que no tolerará conductas agresivas y agendó una reunión partiendo la semana para escuchar las opiniones.

Este lunes habrá una reunión en Nacimiento —región del Biobío— para abordar la violencia hacia los profesores de dicha comuna.

Lo anterior se debe a una paralización de actividades de docentes y asistentes de la educación del Liceo Municipal de Nacimiento. Según ellos mismos manifestaron, existe una ola de hechos violentos entre los estudiantes, los que afectan a los profesores.

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, expresó que en primer lugar, empatiza y entiende a los profesores en este difícil momento. También que este tipo de efectos no se aceptarán en el Liceo de Nacimiento ni en ningún colegio.

Ellos tienen todo mi respaldo producto de la falta de respeto de algunos alumnos. Yo quiero destacar que aquí hay un 99% de los alumnos que tienen buen comportamiento, pero aquí son unos pocos que tienen conductas disruptivas y tienen faltas de respeto (…) Los profesores saben que cuentan con todo mi apoyo”, aseguró.

Agregó que ya se están adoptando medidas y que el lunes a primera hora, habrá una reunión con los docentes para ver medidas a corto plazo que se puedan poner en práctica, entre ellas invocar la Ley Aula Segura.

Toloza añadió que hay profesores que viven muy afectados psicológicamente y que eso a su juicio, no es aceptable.