El ganador de un premio millonario de Lotería en septiembre del año pasado, murió tras ser asaltado en el acceso a Quillota.

Un ciudadano chileno de 52 años, ganador de un premio millonario en la lotería meses atrás, murió tras ser interceptado por desconocidos mientras viajaba desde Rancagua hacia Quillota. El motivo del ataque apunta directamente a la sustracción de una suma de dinero relacionada con su premio.

El fiscal de turno de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Pablo Bravo, ordenó la intervención del personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer este crimen, con el fin de llevar a cabo todas las diligencias pertinentes para determinar la secuencia de los hechos y recabar posibles testimonios.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Camilo Zúñiga, confirmó que la PDI se encuentra trabajando para establecer si existen testigos, revisar posibles grabaciones de cámaras de seguridad y recopilar antecedentes previos que permitan identificar y capturar a los responsables de este suceso.

“El día 7 de febrero del presente año, la Fiscalía ECO solicitó personal de esta brigada especializada (…) por el homicidio de un ciudadano chileno de 52 años. La persona fallecida viajaba desde la ciudad de Rancagua en dirección a Quillota, cuando es interceptado por un vehículo con sujetos desconocidos, quienes proceden a sustraerle una suma indeterminada de dinero, la cual estaría relacionada directamente con un premio de azar que se habría ganado la víctima”, precisó el funcionario de la PDI.

Así también comentó que en “el examen externo policial del cadáver se pudo observar que en una de sus extremidades inferiores mantenía una lesión por impacto balístico, la cual le produjo la muerte”.

Ganador de un millonario premio murió tras ser asaltado

Al respecto, Regina Brito, concejala de Quillota, expresó la frustración de la comunidad frente a los persistentes problemas de seguridad en el sector céntrico de la comuna.

La investigación sigue en curso mientras la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando para recopilar la mayor cantidad de antecedentes que envuelven a este homicidio.