El Complejo Fronterizo Los Libertadores estará cerrado desde las 8:00 horas de este miércoles, tras solicitud de la coordinación argentina por trabajos en la calzada del túnel Cristo Redentor.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de un comunicado, anunció el cierre provisorio del paso internacional Los Libertadores para este miércoles.

La información fue entregada por medio de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, quienes detallaron que la decisión obedece a una solicitud de la coordinación argentina.

El paso fronterizo estará cerrado a partir de las 8:00 horas de este 6 de diciembre, hasta las 10:00 horas aproximadamente.

El motivo de este cierre provisorio, según se precisó en el documento, se debe a trabajos de repintado del eje de la calzada que se realizará al interior del túnel Cristo Redentor para el lado argentino.

El capitán Giovanni Tamburrino, subcomisario de la Subcomisaría fronteriza Los Libertadores, precisó los horarios de cierre de la barrera que se realizará en Guardia Vieja y Uspallata. Asimismo, se refirió a los trabajos que se realizarán en la ruta.

Consultada por estos trabajos en la vía, Alejandra Valencia, académica de la escuela de Ingeniería, Construcción y Transporte de la Universidad Católica de Valparaíso, aseguró que se trata de algo necesario, lo que se suma a una oportuna temporada en la que se llevan a cabo estos arreglos.

Finalmente, cabe destacar que cualquier información o actualización respecto al estado de la ruta se dará a conocer oportunamente por medio de los canales oficiales del Complejo Fronterizo.