El operativo dejó 1.545 gramos de katamina diluida incautada, equivalente a más de 4 mil dosis.

El Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones de Los Andes decomisaron más de 4 mil dosis de ketamina líquida en el paso fronterizo Los Libertadores, advirtiendo que sería reconvertida químicamente a la droga conocida como “tusi”.

Un camión cargado con carne de vacuno, proveniente de Paraguay, fue fiscalizado y sorprendido con la sustancia ilícita.

Así, el operativo permitió sacar la circulación 1.545 gramos de katamina diluida, equivalente a más de 4 mil dosis. El avalúo de ganancias previstas supera los 15 millones de pesos.

Henry Domingo, jefe del Departamento de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas en Los Andes, señaló que decomisaron la sustancia ilícita tras revisar bajo el asiento del copiloto de un camión proveniente de Paraguay, cargado con carne de vacuno, donde encuentran la sustancia al interior de una botella que simulaba ser gaseosa.

La intención era comercializarla en la zona central del país, pero primero debía convertirse en la droga conocida como “Tusi”, según explicó el subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Los Andes.

Un trabajo conforme a derecho, valoró también Cristián Aravena, delegado presidencial provincial de Los Andes.

El conductor, un hombre de nacionalidad paraguaya, fue formalizado y quedó en prisión preventiva. El operativo es, según la policía civil, el cuarto en el año de incautación de ketamina por el paso fronterizo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)