Dirigentes y funcionarios Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), se movilizarán este martes desde la plaza O’Higgins hacia el Congreso, en medio de la paralización nacional que llevan a cabo este 2 y 3 de octubre.

En el marco de la paralización nacional convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) -para este 2 y 3 de octubre- este martes se desarrollará una manifestación en la comuna de Valparaíso, en la región homónima.

Se trata de una movilización en protesta a la ratificación por parte del Gobierno respecto al despido de 6.300 trabajadores de la salud pública contratados durante la pandemia.

La marcha comenzará a las 11:30, desde la plaza O’Higgins hacia el Congreso, con el propósito de que los funcionarios muestren su descontento frente a la decisión adoptada por el Ejecutivo.

La presidenta de la Fenats regional, Luz María Viveros, sostuvo que además de ser escuchados por parte de la autoridad, buscan respaldo de los parlamentarios, dando cuenta de las condiciones en las que estos trabajadores ejercieron durante la emergencia sanitaria.

Lee también...

Por su parte, el dirigente de Fenats Nacional del Hospital Carlos Van Buren, Aron Neira, dio cuenta de los alcances de esta manifestación y su propósito, remarcando que esperan que estos trabajadores no sean desvinculados.

En tanto, Moisés Sagredo, presidente de la Fedeprus Valparaíso-San Antonio, detalló que es importante que los funcionarios tengan continuidad, con el objetivo de reforzar la salud pública. Además, también destacó que se están manifestando ante el presupuesto 2024.

“Estamos también manifestándonos por el presupuesto 2024, que tiene una base en relación a las asignaciones de turno, también en la nivelación de grado, y un trasfondo en la carrera de funcionarios”, aseveró.

Cabe mencionar que otro de los gremios que se mantuvo en paralización, pero que se encuentra a la espera de reuniones con el Ejecutivo, es la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), los que optaron por no sumarse a esta convocatoria.