Se trata de dos venezolanos que están de forma irregular en el país. Uno de ellos (22) quedó en prisión preventiva, mientras que el otro (16), por ser menor de edad, quedó bajo el régimen de internación provisoria.

Prisión preventiva e internación provisoria fueron las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero para los dos imputados por el doble homicidio de una pareja de adultos mayores en Puchuncaví, región de Valparaíso.

Se trata de dos venezolanos que están de forma irregular en el país, quienes fueron arrestados el viernes en la comuna de San Antonio. Uno de ellos (22) quedó en prisión preventiva, mientras que el otro (16), por ser menor de edad, quedó bajo el régimen de internación provisoria.

El crimen fue perpetrado en la madrugada del 21 de marzo, en el local de comida ‘El rey de la empanada’, ubicado en la localidad de Ventanas.

Las dos víctimas, un hombre y una mujer, murieron producto de múltiples heridas causadas por armas cortopunzantes. Además, una tercera persona fue atacada con un arma de fuego, quedando con lesiones graves.

Prisión preventiva e internación provisoria para imputados

Durante la formalización, el fiscal Luis Ventura explicó que, tras los ataques, los delincuentes robaron diversas especies del local y luego escaparon en un vehículo que era de propiedad de una de las víctimas.

En tanto, la abogada defensora, Marianella Pizarro, aseguró que durante la audiencia faltaron pruebas para determinar la autoría de los imputados en el crimen.

A pesar de ello, el juez Matías Fontecilla, ordenó el ingreso del imputado mayor de edad al Complejo Penitenciario Valparaíso y del imputado menor de edad al Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache.

Estas medidas fueron decretadas debido a que se consideró que las libertades de ambos constituían un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, se fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación de estos hechos.