Detienen a dos venezolanos acusados del homicidio de una pareja de adultos mayores al interior del local "El rey de la empanada" en Puchuncaví. Uno de los implicados sería menor de edad y ambos están irregular en el país.

La Brigada de Homicidios de Valparaíso materializó este viernes la detención de los dos hombres acusados por un doble homicidio registrado en el local “El rey de la empanada” en la localidad de Ventanas, en Puchuncaví.

Se trata de dos venezolanos que están irregulares en el país, los que fueron arrestados en la comuna de San Antonio. Según se informó, uno tendría 22 años y el segundo 16, lo que deberá corroborarse una vez se verifiquen sus identidades.

Ambos están investigados por su presunta participación en los hechos registrados el 21 de marzo en avenida Costanera, donde una pareja de adultos mayores fue asesinada tras un robo en su local de venta de empanadas. Además, una tercera persona, trabajos del recinto, resultó herida por impacto de bala.

Trabajan en identificación de venezolanos

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, indicó que están realizando gestiones con la policía venezolana a fin de establecer las identidades y antecedentes previos de los detenidos.

El Mayor Marcelo Orellana, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón, detalló que el día de los hechos, un herido llegó a la guardia del retén Ventanas, reportando que había sido víctima de una agresión y que sus empleadores estaban muertos al interior del local comercial.

Actualmente personal de la policía civil mantiene las diligencias para verificar la dinámica de los hechos, y con ello también identificar si existe una tercera persona involucrada en el ilícito.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)