La Fiscalía de Viña del Mar investigará la agresión de un integrante de la Armada y su pareja a dos menores de edad, luego de una funa viralizada por redes sociales.

La Fiscalía Local de Viña del Mar será el ente a cargo de investigar la funa en contra de un hombre perteneciente a la Armada de Chile y su pareja, una mujer adulta, tras hacerse viral un video donde figuran agrediendo a sus hijas, dos menores de edad.

Según indicó la tía materna de las niñas, espera que luego de esta indagatoria se le pueda otorgar la custodia total de las víctimas para el correspondiente cuidado de la niñez.

A raíz de la viralización de la denuncia puesta en redes sociales sobre el maltrato de un padre y su pareja hacía sus hijas, dos niñas de 8 y 10 años, respectivamente, la Fiscalía de Valparaíso ha anunciado el inicio de una investigación al respecto.

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó haber recibido la denuncia en contra de dos imputados por el posible delito de maltrato a personas vulnerables, refiriéndose -por supuesto- a las menores de edad víctimas de esta violencia.

Por lo tanto, la denuncia fue remitida a la Fiscalía Local de Viña del Mar, ente que se hará cargo de instruir las diligencias que sean necesarias para esclarecer los hechos y decretar de esta forma las medidas de protección adecuadas para la seguridad de las niñas.

Frente a la situación, Carolina Reyes, tía materna de las niñas y quién realizó la denuncia, conversó con Radio Bío Bío, quién aseguró que las menores ya se encuentran bajo su resguardo y solicitó a los entes investigadores los cuidados definitivos de las víctimas.

Bajo la misma línea, la psicóloga clínica, Sofía Fidler, señaló la necesidad de una red de apoyo debido a las grandes secuelas que estos episodios de violencia pueden dejar a las afectadas.

Según la tía de las menores, el hecho de que las niñas puedan estar con ella en estos momentos es gracias al apoyo de la Coordinadora Social Shishigang, organización solidaria que estuvo con ella en cuanto la situación se hizo pública, quienes viajaron desde la región Metropolitana hasta su casa para brindarle ayuda tanto emocional como legal.