De acuerdo a publicaciones de redes sociales, ampliamente viralizadas, las niñas - hijas del funcionario - estarían siendo víctimas de violencia por parte del marino y su nueva pareja. Desde la institución lamentaron "que personal naval se vea involucrado en situaciones que, de ser efectivas, se alejan de los principios y valores de la Armada" y confirmaron que "los antecedentes se encuentran en los tribunales correspondientes".

La Armada reaccionó oficialmente a una funa contra un marino y su pareja por parte de una tía de dos niñas, ambas hijas del uniformado emplazado.

La funa se viralizó en redes sociales con fotos de él y la mujer acusada, que no es la madre de las menores, de 8 y 10 años.

Las publicaciones incluyeron videos donde esta mujer presuntamente aparece ejerciendo violencia contra una menor, como tirones de pelo y golpes en la cabeza.

La tía en cuestión aseguró que la madre de las menores, su hermana, está en la cárcel, y que desde hace años que el padre alejó a ambas niñas de la familia materna.

A través de un comunicado, la Armada comentó que, “ante las acusaciones realizadas en contra de un servidor naval en redes sociales, relacionadas con un presunto episodio de violencia intrafamiliar, los antecedentes se encuentran en los tribunales correspondientes”.

“La institución rechaza categóricamente este tipo de actos y tomará todas las medidas que tengan lugar dentro de la órbita de sus atribuciones”, sumaron.

“Asimismo, de ser comprobados los presuntos hechos y, encontrado responsable, se aplicarán las medidas disciplinarias que en derecho correspondan”, confirmaron.

“Solidarizamos con quienes puedan verse afectados, lamentando profundamente que personal naval se vea involucrado en situaciones que, de ser efectivas, se alejan total y absolutamente de los principios y valores de la Armada”, cerraron.