Según información entregada por la PDI, dos crímenes que ocurrieron en la región de Valparaíso fueron vinculados tras ser indagados.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio confirmó que existe un vínculo entre los dos crímenes ocurridos en la comuna de Cartagena, a mediados de la semana pasada.

La policía civil también precisó que el Servicio Médico Legal remitirá los proyectiles de bala que fueron utilizados en contra de las víctimas, con el fin de ser examinados.

Lee también...

Uno fue reportado entre el martes y miércoles de la semana. La víctima, Francys “Kakaroto” Sepúlveda, de 38 años, recibió al menos seis impactos de bala en el cuerpo y fue abandonado a metros del Centro de Salud Familiar de Cartagena.

El segundo hecho fue descubierto solo horas después. El fallecido, Patricio “Pato Cartagena” Cortés, de 44 años, hallado sin vida en los roqueríos de Punta del Barco, en Cartagena, herido por más de 15 disparos.

El fiscal de San Antonio, Francisco Martínez, confirmó que se encuentran a la espera de que el Servicio Médico Legal remita los resultados sobre informes que fueron instruidas.

En la misma línea, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, manifestó que la tesis principal del caso apunta a una rencilla o altercado que tuvieron las víctimas, pese a que fueron encontradas en horas y lugares distintos.

Cabe hacer presente que ambas víctimas presentaban antecedentes penales, una de las cuales -“Kakaroto” Sepúlveda”- participó en el denominado “Robo del Siglo” de San Antonio, el cual ocurrió en 2012 y afectó a una Caja de Compensación Los Héroes de dicha comuna, desde la cual se sustrajeron cerca de 127 millones de pesos.