Durante la noche de ayer lunes, un menor de edad fue baleado en el sector Agua Santa en Viña del Mar. La víctima fue trasladada en un vehículo con encargo por robo por un hombre hasta ahora no identificado, y murió en el recinto hospitalario producto de la lesión.

Un menor de 15 años murió en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, región de Valparaíso. La víctima fue baleada en su tórax.

Tal como confirmó la Fiscalía a Radio Bío Bío, los hechos se registraron durante la noche de ayer lunes, a eso de las 20:00 horas, cuando en el sector de Agua Santa desconocidos dispararon en contra de un menor de 15 años a la altura de su pecho.

Tras lo ocurrido, una persona hasta ahora no identificada trasladó al herido a bordo de un vehículo particular hasta el Hospital Dr. Gustavo Fricke y se retiró rápidamente, recinto donde finalmente el joven murió producto del disparo.

Se trata de un conductor aparentemente conocido del menor fallecido, quien incluso habría provocado un accidente de tránsito camino al recinto hospitalario.

Según información de la PDI, la víctima fatal tampoco está identificada. Actualmente, la policía se encuentra periciando el vehículo en que llegaron ambas personas, y que tiene encargo por robo.

Respuesta de la Municipalidad

Para Pablo González -concejal de la Municipalidad de Viña del Mar y presidente de la Comisión de Seguridad Pública- este tipo de hechos obligan a focalizar la coordinación entre las instituciones.

En el procedimiento -que no ha resultado con personas detenidas- también se investiga si el automóvil involucrado en el hecho colisionó con otro vehículo en el par Viana-Álvarez, minutos antes de llegar al Hospital Gustavo Fricke.