Un estudiante fue apuñalado por un joven de 17 años en las afueras del Liceo Técnico Profesional Barón de Valparaíso. El atacante quedó en internación provisoria.

Un adolescente de 17 años quedó con internación provisoria tras ser formalizado por apuñalar a un estudiante a las afueras del Liceo Técnico Profesional Barón de Valparaíso.

La víctima se mantiene internada con riesgo vital, y desde el Servicio Local de Educación Pública solicitaron un aumento de seguridad en el sector.

El joven atacante era ex alumno del establecimiento y luego de atacarlo con un arma blanca se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron cuando el estudiante se trasladaba hasta el colegio en horas de la mañana cuando fue interceptado. Ahí inició una discusión y le propinaron una puñalada en su abdomen, dejándolo con una hemorragia de gravedad.

El fiscal José Antonio Uribe, informó que se trataría de un homicidio en calidad de frustrado, por lo que exigió la internación provisoria del formalizado de 17 años.

María Paz Aliaga, abogada defensora del menor, catalogó la pelea de los alumnos como un conflicto no extraño en la adolescencia.

El Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso lamentó los hechos y afirmó que se mantienen en constante contacto con la familia, además anunciaron que solicitarán el aumento de seguridad cercana al Liceo Técnico Profesional Barón.

Así lo informó Daslav Mihovilovic, Director Ejecutivo (s) SLEP de Valparaíso.

La magistrada ordenó el ingreso del imputado al Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache tras considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Finalmente fijó el plazo de investigación en 60 días.