El acusado de violar y promover o facilitar la prostitución de una menor de 16 años, quedó en prisión preventiva en Villa Alemana. La semana pasada los vecinos del sector fueron hasta donde vivía el sujeto, golpeándolo e intentando quemarle la casa.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó prisión preventiva para el imputado por los delitos de violación y por la promoción o facilitación de prostitución en contra de una menor de 16 años.

El imputado había sido detenido por vecinos del sector El Peumo, quienes agredieron e intentaron quemar la casa del presunto involucrado.

Recordemos que fueron vecinos de dicha zona quienes retuvieron al presunto involucrado, golpeándolo gravemente y además prendieron fuego a su vivienda en una violenta “detención ciudadana” registrada el pasado jueves.

Durante este domingo, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado de iniciales C.I.B.S y se fijó un plazo de 90 días para la investigación. Así lo indicó el magistrado Alejandro Lobos.

Cabe señalar que el imputado constató sus lesiones y presentará en paralelo una denuncia por lesiones y por el incendio registrado en su propiedad.

Además, la familia de la víctima acusa que la menor fue agredida sexualmente por dos hombres, información que fue confirmada por Carabineros quienes señalaron que habrían dos hombres involucrados.

Estos antecedentes están siendo investigados, mientras que el presunto segundo involucrado se mantiene prófugo de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.